¿Qué es una casa pasiva? Consigue la certificación Passive House   

fondo__gris
casa pasiva

¿Qué es una casa pasiva? Consigue la certificación Passive House   

¿Qué es una casa pasiva o Passive House?

El término Passive House o Casa Pasiva, nace del estándar alemán PASSIVHAUS, el único estándar de energía basado en el rendimiento de la construcción reconocido internacionalmente. Consiste en una vivienda en la que su construcción se ha basado en mantener una alta eficiencia y ahorro energético, con el fin de conseguir beneficios económicos, sociales y medioambientales. En Novelec te ayudamos a conseguir la certificación Passive House.

La clave de una casa pasiva es la calidad térmica de los materiales que la componen, fuentes de calor utilizadas, soluciones implementadas para la reducción de pérdidas de ventilación, entre otras, no necesitan apenas mecanismos de refrigeración ni calefacción convencionales.

Los elementos básicos que deben cumplir las casas pasivas son: óptimo aislamiento térmico, calidad aislante de los materiales de ventanas y puertas, puentes térmicos, hermeticidad del aire, ventilación mecánica con recuperación del calor, protecciones solares, aplicación de energías renovables.

En grupo Sinelec trabajamos constantemente para formar a nuestro equipo, con el fin de ofrecer siempre un servicio de calidad y empleando estrategias innovadoras en el sector. Es por eso que, el pasado mes de Julio, miembros del equipo de técnicos especialistas de Sinelec obtuvieron el certificado de formación Certificado Passive House Tradesperson.

casa pasiva
Casa pasiva

Certificado Passive House Tradesperson

Gracias a esta titulación emitida por Passive House, nuestros técnicos podrán asesorar al profesional en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente e instalaciones (hermeticidad del aire, aislamiento térmico, puentes térmicos, sistemas de ventilación controlada, generación de frío y calor). Asegurando así, que la calidad de la instalación va a permitir a la vivienda obtener el certificado oficial de Passive House, asegurando que cumple con las medidas de una casa pasiva. Para ello, los técnicos especializados harán un seguimiento exhaustivo durante la obra, comprobando y asegurando, que se cumplen los requisitos y estándares más altos en climatización energéticamente responsable.

Para ampliar más información sobre la casa pasiva y la certificación Passive House, puedes contactar con uno de nuestros técnicos Passive House Tradesperson a través de tu tienda Sinelec o de nuestro servicio de atención al cliente, valoraremos de forma rápida todas las instalaciones de tu vivienda para ayudarte a conseguir el certificado Passive House.  

Categorías de Certificación Passive House

La certificación se divide en tres niveles, para categorizar a una vivienda en función del nivel de demanda de energía primaria (PER) y la generación de energía renovable.

·         Certificación CLASSIC:  tiene un nivel en demanda de Energía Primaria Renovable menor de 60 kWh/m²a.

·         Certificación PLUS: tiene un nivel en demanda de Energía Primaria Renovable menor de 45 kWh/m²a y una generación de energía primaria renovable mayor a 60 kWh/m²a.

·         Certificación PREMIUM: tiene un nivel en demanda de Energía Primeria Renovables menor de 30 kWh/m²a y una generación de energía primaria renovable mayor de 120 kWh/m²a.

Y cualquiera de las tres categorías deberá cumplir con lo siguiente:

·         Demanda energética de calefacción inferior a 15 kWh/m².

·         Carga de calefacción sea inferior a 10 W/m².

·         Frecuencia de sobrecalentamiento (25ºC) sea inferior a 10%.

·         Demanda energética de refrigeración sea inferior a a 15 kWh/m²a + deshumidificación

·         Hermeticidad n50 inferior a 0,60 renovaciones/hora.

En resumen, este tipo de viviendas solucionaría en gran parte la problemática actual de pobreza energética que está viviendo el país, ya que se trataría de construcciones  con un consumo prácticamente nulo en energía para climatización, reduciéndose hasta un 90% el consumo de calefacción al año.

No hay comentarios

Publicar un comentario